Estimados Amigos:

Esperamos que todos estén muy bien en estos momentos difíciles. El propósito de este mensaje es ponerlos al día sobre los acontecimientos actuales y la situación de SUR.

Como empresa, nuestra prioridad ha sido implementar nuevas formas de operar para salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y comunidad. Hemos implementado cambios fomentando el teletrabajo y otras medidas para estar en línea con las mejores prácticas laborales del momento.

Con estos esfuerzos hemos logrado arrancar nuestras obras y operaciones en oficinas, siempre con los permisos y según las regulaciones requeridas. Continuamos promoviendo apartamentos y aunque el mes de abril fue el más difícil de la empresa, tuvimos nuevas ventas y hemos visto un crecimiento en el interés por parte de los clientes. Vemos que las cosas están mejorando de una manera lenta pero percibimos que el momento de incertidumbre económica más grande ya ha pasado. Visualizamos una recuperación lenta de la economía en paralelo a la situación social la cual, a su ritmo, irá normalizando los procesos de ventas a fin de año.

Hemos estado en contacto cercano con nuestros colaboradores, socios, instituciones financieras y demás entidades con las que colaboramos para trabajar con urgencia y continuar nuestro oficio. Como grupo hemos reducido nuestros gastos fijos con el enfoque de continuar operaciones de una manera más eficiente y aprovechar este momento para fortalecernos. Vemos este como un momento de “apretar el cinturón” y seguir adelante como empresa, industria y como país.

Señal de esto es el inicio de la construcción de Modra, pendiente de los últimos pasos de la licencia de construcción, donde hemos recibido mucho apoyo de la Municipalidad de Guatemala para la gestión del proceso. Continuamos trabajando día a día para ofrecer al mercado guatemalteco nuevas oportunidades de inversión y calidad de vida, por lo que en las próximas semana saldremos con una nueva propuesta inmobiliaria, que estamos seguros fortalecerá  el mercado.

Nuestro compromiso y solidez hacia nuestros inversionistas y usuarios finales es firme, garantizando que nuestros proyectos continúan su desarrollo, en la medida que el Gobierno Central y los diferentes Ministerios que rigen nuestro giro de negocio lo permitan.

Cerrando este mensaje vemos que hay luz al final del túnel y visualizamos que esta situación solo hará que nuestra empresa sea más resistente para futuras crisis. Agradecemos el apoyo  y la colaboración de todos nuestros socios y comunidad.

Deseándoles mucha salud nos despedimos de ustedes,

SUR Desarrollos

Nosotros